Month: marzo 2014

Nuestro futuro huerto

Hace unos meses esta zona del Vivero La Salvia estaba llena de hierba que sobresalía de una maya negra (para evitar precisamente que naciera la hierba).

huerto3

Las labores para quitar esta maya negra (que estaba en muy malas condiciones ha sido ardua).

huerto4

Así es cómo se ha quedado el terreno después de nuestro duro trabajo:

huerto01

Y así es como estaba cuando nos lo encontramos al principio…., ¡menuda jungla!!

Area huerta

Ya están aquí las bandejas y el té de lombriz

Ya tenemos con nosotras las bandejas en las que plantaremos nuestras semillas para hacer plantones para nuestra futura huerta…

bandejas para semillas

Y el abono que utilizaremos, directamente de nuestra parcela de producción de compost. ¿No sabéis lo que es el té de lombriz? Pues os lo explicamos rápidamente. No es que hayamos hecho una infusión con lombrices… Aunque no suene muy apetitoso un té de lombriz, a tus plantas les encantará. El té de lombriz es un fertilizante natural muy rico en nutrientes. Es un producto secundario de un criadero de lombrices: cada vez que se riegue el material orgánico en el criadero, el agua sobrante sale imbuido de nutrientes. Ésta se puede recolectar y airear para hacer el té de lombriz que se puede aplicar directamente al jardín.

vermicompost

Y esto es lo que estamos usando para abonar las plantas que ya existen en el vivero.

Diario de La Salvia

¡Buenas!

Después de unos meses de trabajo técnico delante del ordenador, presupuestos, visitas, agendas y calendarios… os empezamos a contar cómo vamos cambiando el espacio de nuestro vivero y aula agroecológica.

¿No conoces nuestro proyecto? Pues te lo vamos a ir presentando. Es algo más que un vivero de producción de plantas, es un aula de formación relacionado con la agroecología.
Panoramica instalaciones